(Twitter)

En un baño diminuto de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, se encuentran recluidos el magistrado Ángel Zerpa y el coordinador del Equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón.

La información la dio a conocer Carmina Zerpa, hija del magistrado, quien indicó a Caraota Digital que Picón y Zerpa están aislados en ese baño desde hace unas dos o tres semanas. Han confirmado la información a través de familiares de Picón, que logró verlo este jueves, y afirmaron que se encuentran en el mismo baño.

Tras la privativa de libertad dictada el pasado 24 de julio contra Ángel Zerpa, el magistrado decidió iniciar una huelga de hambre. Este viernes se cumplen 26 días incomunicado y sin ingerir alimentos. “Todos los días lo vamos a ver, vamos a El Helicoide y nos dicen que no tiene permitida visitas por órdenes superiores”, comentó.

Ángel Zerpa sufre de hipertensión y úlceras en el estómago. Carmina Zerpa indicó que el problema gástrico se puede empeorar a consecuencia de la huelga de hambre, y hasta ocasionarle hemorragias.

Roberto Picón fue detenido el pasado 22 de junio tras allanar la vivienda de Arístides Moreno, ex viceministro de gobierno de la administración del e presidente, Carlos Andrés Perez, donde se encontraban reunidos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Lo imputaron por traición a la patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares.

Haz click AQUÍ para leer la nota completa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.