Angela Merkel recibirá a la líder de la oposición bielorrusa el martes
/ Foto: Archivo

Angela Merkel recibirá el martes en Berlín a la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que cuenta con el apoyo de varios líderes europeos para resolver la crisis política en la antigua república soviética, dijo el viernes una portavoz.

A Tijanóvskaya la recibirán en la cancillería para conversar de “las secuelas de las controvertidas elecciones presidenciales” en Bielorrusia, según la portavoz del gobierno, Ulrike Demmer.

Merkel dijo recientemente que “admiraba” “el coraje” de las mujeres que se manifiestan regularmente contra el presidente Alexander Lukashenko después de su controvertida reelección en agosto.

Resultados dudosos

Los comicios no resultaron reconocidos por la UE, Canadá ni Estados Unidos, pero sí tienen el apoyo de Moscú.

Reunidos en una cumbre en Bruselas, los líderes de la UE dieron luz verde el viernes para sancionar a unos 40 funcionarios bielorrusos acusados de reprimir a la oposición o de falsificar el resultado de las elecciones presidenciales. Lukashenko no se verá personalmente afectado por estas sanciones.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.