Foto cortesía

Desde los 4 años de edad, Ángeles Estefanía demostró su afición al canto; en las reuniones familiares siempre cantaba hasta que un tío la motivó a ella y a su papá que la pusieran en una Academia. Y así fue. Sorprendente descubrimiento. No tiene tamaño para la voz que destella con fuerza y amor; se puede inferir a su corta edad que pudiera destacarse con el paso de los años como mezzosoprano.

De llegar a ser ganadora en el Festival de la Voz YMCA Valencia cuando apenas tenía 9 años, hoy ya 11 y cursando en esta institución el 6 grado, Ángeles ha participado en el Festival Infantil de El Hatillo, en Caracas; en el programa de música infantil «Consentidos» de Televen; es la Voz Infantil del Teatro Municipal de Valencia; en el programa «La Voz» de Ecovisión, entre otros importantes escenarios.

La joven nació en el municipio San Diego, un martes 24 de agosto del 2009, siendo su madre Umeymara Martínez y papá José «Cheo» Álvarez, quienes siempre la acompañan en sus presentaciones.

A sus 11 años de edad, se perfila como una de las grandes voces infantiles que se escucha en las emisoras de Carabobo, con su canción «Creo en mi», de ritmo pop. Estudia música y canto en la escuela Sonata Producciones y agradece mucho el acompañamiento de la profesora Veruska Valdés y de Ángel Linares.

«He aprendido mucho sobre disciplina, el respeto, la responsabilidad, la autoconfianza y el amor por lo que se hace», expresó Ángeles con gran satisfacción. Sin embargo, lo único que no le gusta mucho de esta incursión musical, confiesa, es que no puede ir a la playa ni a la piscina en los días previos a alguna presentación, porque se pone afónica.

Admite que cuando empezó «no cantaba del todo bien; pero con las clases he mejorado bastante, por lo que aconsejo a los niños con talento que hay que educarse y prepararse, para llegar a ser alguien en la vida». A los jóvenes en general los invita a que luchen por sus sueños y que estudien mucho; y en estos tiempos de pandemia, a cuidarse mucho, a usar siempre el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

También aconsejó a los padres a apoyar siempre a sus hijos cuando les manifiesten algún tipo de inquietud artística. «Vale la pena; ayuda mucho al crecimiento personal.

«Mi mamá y mi papá siempre andan conmigo, apoyándome; sin ellos no lograría nada; mis primeros fans son mi familia», expresó Ángeles con esa fuerte y a la vez cándida voz que la caracteriza.

Dice que le alegra mucho cuando la felicitan; mientras que le entristece que «existan personas con cáncer y los perros que deambulan sin dueños por las calles».

En sus proyecciones al futuro, Ángeles se ve en los Estados Unidos; en el programa «La Voz Kids» que se realiza en Colombia con artistas famosos como Sebastián Yatra o Fanny Lu. También le gustaría ayudar a las personas con cáncer y fundaciones dedicadas a los más necesitados.

Para que puedan disfrutar parte de sus presentaciones pueden seguirla a través de sus redes sociales: @angeles_oficial11 (Instagram); Angeles_oficial11 (tik tok) y por YouTube como angelesalvarezoficial.

Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.