Foto: MilB
COMPARTE

El sandiegano Angelo Castellano llegó este 2017 a Lexington Legends (filial Clase A Larga de Kansas City Royals) tras experimentar una muy buena temporada en la pelota invernal venezolana con los Bravos de Margarita, en la cual fue pieza clave dentro del infield del mánager Henry Blanco.

Con los “neoespartanos” demostró gran calidad defensiva al no cometer errores en la campaña regular, defendiendo el campo corto y la antesala. Además, demostró una mejoría con el madero, con el que aportó 13 hits, cuatro remolques, tres bases estafadas, cuatro pasaportes y promediar .236.

Todo lo que cosechó en su madre patria se lo llevó a la Liga del Sur Atlántico, en la cual suma 23 imparables, dos jonrones, 10 impulsadas, cuatro bases robadas, promedio al bate de .329, OBP de .447, SL de .457 y OPS de .904.

“El buen inicio ofensivo es gracias a la preparación en la temporada muerta y a la experiencia en la LVBP”, indicó el toletero a Los Dioses del Béisbol.

En apenas 22 encuentros, el carabobeño tiene la misma cantidad de vuelacercas (2) que lo que había conseguido en cinco años en Las Menores, aunque no deja de trabajar a diario para ser consistente en el swing y la selección de pitcheos para darle sólido a la pelota.

Castellano admite que la última temporada en Venezuela le permitió jugar para ganar y ser más competitivo. “Ahora soy más profesional, ya que al trabajar con peloteros de mucha experiencia la rutina de ellos te ayuda a estar al mismo ritmo”.

A la defensiva, el criollo de 22 años es muy polivalente y una garantía con el guante, en el 2017 tiene tan sólo un error tras defender 181,1 innings trabajados (64.2 en la 2B, 45.1 en la 3B y 71.1 en el SS).

Tengo la facilidad de jugar cualquier posición del infield, y lo sé hacer bien. Me siento cómodo en las tres, pero me gusta más el SS”.

METAS

1) Mantenerse saludable para poder culminar la temporada.

2) Dejar buenos números a la ofensiva y defensiva.

3) Ir a Venezuela y ganar el primer título para Bravos.

PRIMAVERA VENEZOLANA

Quizás Castellano experimentó en la primavera uno de sus sueños cuando era niño, jugar con Miguel Cabrera, Félix Hernández y Víctor Martínez defendiendo además el uniforme de Venezuela.

El 8 de marzo fue asignado a la lista de reserva de la selección venezolana de Omar Vizquel en la preparación del equipo rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, y participó en el encuentro entre su país y su organización.

En aquella oportunidad, el infielder pudo contribuir con la causa nacional y remolcó una anotación para sentenciar la paliza de 11-0 que le propinó el país sudamericano a Kansas City.

“Fue una experiencia bonita. Estaba rodeado de todas las superestrellas del béisbol venezolano y nosotros estamos tratando de llegar a MLB y ser como ellos”, expresó.

SITUACIÓN PAÍS

Sobre los últimos incidentes de protestas, el pelotero afirmó que no es fácil salir al terreno y pensar que su familia puede ser golpeada como cualquier otra familia venezolana.

“Al entrar me olvido de todo”, es un profesional y se debe a su trabajo, pero no escapa de la realidad. “Al terminar el juego llamo a mis padres, hermano y novia, ahí me tranquilizo. Desde aquí orando para tener el país que todos queremos”.

De esta forma se une a varios de los consagrados “bigleaguers” que se han pronunciado al respecto.

NÚMERITOS DE POR VIDA EN LAS MENORES

G: 309

AB: 1027

R: 143

H: 259

TB: 321

2B: 34

3B: 8

HR: 4

RBI: 118

BB: 108

SB: 34

AVG: .252

OBP: .333

SLG: .313

OPS: .904

 

Con información de LDDB/ Arturo Rodríguez

Blog: Los Dioses del Béisbol.

Twitter: @LDDBeisbol

Instagram: @losdiosesdelbeisbol

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.