En el evento se repartieron puntos en el ranking de la UCI. Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Valencia.

Continuando con la masificación deportiva que adelanta el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desde el 10 al 14 de mayo se celebró el Campeonato de Pista en las categorías Élite y Juvenil, en los espacios del Velódromo Máximo Romero, situado en la parroquia Miguel Peña.

Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), informó que durante cinco días se vivió la adrenalina ciclista con la participación de 15 estados y más de 500 corredores, en un evento que fue propicio para el reparto de puntos a la UCI (Unión Ciclista Internacional).

En el encuentro del Campeonato Nacional de Ruta, modalidad de contrareloj en el circuito Avenida Paseo Cabriales, contó con la participación de más de 200 competidores, alzándose como campeón por la categoría masculina Amarles Méndez, de Táchira, y por la rama femenina Anghisbel Del Valle, de Carabobo.

Igualmente, el día domingo se efectuó el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil, en el circuito Avenida Fernando Figueredo. Allí, asistieron más de 100 competidores, coronándose como ganadores por la rama masculina Max Tovar de Aragua y Anghisbel Del Valle, nuevamente, por la categoría femenina.

Solarte apuntó que desde su despacho y gracias al apoyo incondicional del alcalde, Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, en la ciudad se seguirá efectuando estos eventos y ubicando en el mapa a Valencia como una ciudad que fomenta el deporte.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.