(Foto Referencial)

El paludismo continúa su curso en el estado Bolívar. Este jueves un grupo de personas manifestó por falta de tratamiento para atender la enfermedad que ha cobrado vidas en la entidad.

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, compartió en Twitter el video de una protesta registrada este jueves en Ciudad Bolívar, Los Aceiticos y Sabanita protagonizada por enfermos con paludismo.

Una madre contó que su hijo tiene nueve días con fiebre y acudió a un ambulatorio para buscar tratamiento, pero le dijeron que no hay.

“Queremos tratamiento. Lo tienen escondido ahí”, decía una veintena de personas durante la manifestación donde había niños y adultos.

Según publicó en noviembre el diario Correo del Caroní, extraoficialmente se manejaban 55 mil casos de paludismo en lo que va de 2017 y más de 90 defunciones solo en el municipio Caroní.

El asesor internacional de salud y experto en malaria, Leopoldo Villegas, afirmó que el estado Bolívar superó los 200 mil casos en lo que va de año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.