Foto: @Nationals

Con una brillante actuación del abridor venezolano, Aníbal Sánchez, los Nacionales de Washington iniciaron con victoria la Serie por el Campeonato en la Liga Nacional tras blanquear 2 a 0 a los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium.

Sánchez, se quedó a cuatro retirados de completar el primer juego sin hit ni carreras en su historia en postemporada, luego de que su compatriota, José “Cafecito” Martínez le conectara de imparable en el octavo inning después de dos out, con un batazo que depositó en el jardín central.

El criollo, actuó durante 7.2 entradas, permitió únicamente un incogible, no recibió carreras, otorgó un pasaporte, dio dos pelotazos y retiró a cinco contrarios por la vía del ponche. Realizó un total de 103 lanzamientos para acreditarse su primera victoria en estos playoffs.

Séptimo con mejor efectividad en postemporada

Tras la actuación de este viernes, el nativo de Maracay en el estado Aragua, se ubicó séptimo en la lista de lanzadores con la mejor efectividad en postemporada con al menos nueve presentaciones.

Sánchez, mejoró su promedio de carreras limpias y lo ubicó en 2.57. Además, suma 10 triunfos en 56 tramos de acción.

Yan Gómez inauguró la pizarra

El receptor, Yan Gómez, inauguró la pizarra en la apertura del segundo capítulo, con un batazo de dos bases a lo más profundo del jardín izquierdo y central, y remolcó a su compañero Howie Kendrick, quien se encontraba en circulación.

En la parte alta del séptimo acto, el mismo Kendrick, se encargó de ampliar la ventaja y de sentenciar el primer triunfo de los Nacionales en esta serie, tras depositar la bola en la pradera central con sencillo impulsor de Adam Eaton.

La derrota recayó en Miles Mikolas (0-1), mientras que Sean Doolittle conquistó su primer salvado, al retirar a los cuatro bateadores que enfrentó.

Por los Nacionales, Sánchez al bate se fue de 4-0. Por los Cardenales, Martínez disparó el único incogible de su equipo en una oportunidad con el madero.

Scherzer contra Wainwright para el segundo duelo

Para este miércoles, se disputará el segundo duelo de la serie en el mismo escenario, a partir de las 4:08 p.m. (hora venezolana). Max Scherzer (1-0, 2.77) se encargará de subir a la lomita por la visita, mientras que Adam Wainwright (0-0, 0.00) hará lo propio por los dueños de casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.