Foto referencial, EFE

El secretario de la Academia Nacional de la Medicina, Huniades Urbina, advierte a los padres y representantes, que están en su derecho de oponerse a que a sus hijos les sean aplicadas las candidatas vacunales cubanas.

El médico declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde comentó que persiste la preocupación ANM, en que el Ejecutivo Nacional insista en inmunizar a los niños con algo que no es una vacuna.

Subrayó que Abdala y Soberana son candidatas a vacunas, que están en fase de experimentación. Solo tienen autentificación por el Instituto de Regulación de Vacunas de Cuba, lo cual a su juicio no es garantía para vacunas a niños y adolescentes venezolanos, ni de cualquier parte del mundo.

El pediatra intensivista manifestó que estas candidatas vacunales, no tienen estudios conocidos, no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, ni por ningún ente regulatorio internacional.

“La ley ampara a los padres para que se opongan a que sus hijos le estén poniendo cosas que no son certificadas como vacunas”.

A su modo de ver, todo esto se hace con la intención, por parte del gobierno, de ayudar económicamente a Cuba. Insistió en que por no tener estudios en ninguna parte, se desconoce qué componentes tienen.

Por otra parte cuestionó el hecho de que se reinicien las clases presenciales, cuando la población vacunada en Venezuela con las dos dosis, es de 21,57 por ciento, lo que equivale a seis millones de habitantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.