Comunicadores sociales galardonados (Foto: Alcaldia de Naguanagua)
COMPARTE

Los periodistas somos la voz de los que no son escuchados, sentenció Ana Vaccarella, oradora de orden durante la entrega del Premio Municipal de Periodismo Naguanagua 2017 a comunicadores de la región.

El acto fue presidido por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, junto a miembros del tren ejecutivo y personalidades de la región.

Además de Feo La Cruz, el presídium estuvo conformado por la secretaria general y la secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas-Seccional Carabobo, María Torres y Hecmiry Lugo, respectivamente, así como la directora de la alcaldía, Minnie Díaz y la directora de comunicación e información, Roty Sánchez.

Anna Vaccarella durante su discurso hizo énfasis en la gran responsabilidad de los comunicadores sociales de ejercer el periodismo en medio de la llamada “aldea global” descrita por Marshall McLuhan.

Vaccarella explicó que los portales informativos se han unido para presentar trabajos en conjunto y lo que importa no sólo es protegerlos sino compartir la información y difundir la verdad.

Anna Vaccarella durante su discurso (Foto: Alcaldia de Naguanagua)

“Esa alianza permite seguir resistiendo, darle un mensaje a la gente que no están solos, que estamos allí para defender sus derechos y denunciar los abusos, es un servicio público como dijo Charito, somos servidores públicos, estamos llamados a ser la voz de los que no son escuchados”.

A la invitada especial y oradora principal le fue impuesta la orden Coronel Atanasio Girardot, de manos del alcalde de la entidad, reconocimiento que se otorgó por su destacada e incansable trayectoria periodística y como ejemplo de lucha ante las adversidades que ha vencido como ser humano.

El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo en su intervención comentó que es más que oportuno galardonar a los periodistas para que se mantenga vivo ese derecho de libertad de expresión. “Son ellos los que nos mantienen informados para seguir en nuestra lucha”.

Lista de los galardonados

Periodismo de Redacción Alfredo Fermín fue otorgado a la periodista Dayrí Blanco, de El Carabobeño y la mención honorífica fue para Leomara Cárdenas, de ACN

Editor del Año, Darsy Alvarado de El Carabobeño, y la mención para Karin Rivero.

Periodismo de Opinión Santiago Betancourt Infante fue otorgado a Charito Rojas y la mención a Sandy Aveledo, ambas del Circuito Unión Radio.

Periodismo Radial José Vitale para Tibisay Romero y la mención a Georgette Isaac, del Circuito Unión Radio.

Periodismo Televisivo Renny Otolina otorgado a Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión, y la mención honorífica fue para Héctor Henríquez, de Dat Televisión.

Periodismo Gráfico Andrés Galindo fue entregado a Saúl Arias, de Globovisión, y la mención  a Juan Carlos Hernández, de Últimas Noticias y corresponsal de agencias internacionales.

Periodismo Deportivo otorgado a Luis Márquez Galindo, del Semanario Deportes en Carabobo, y con la mención se alzó Miguel Ángel Sánchez.

Periodismo Cultural fue entregado a Eduardo Muria, jefe de prensa del Miss Carabobo, y Lucía Rincón, de Radio Contemporánea FM 93.3 con la mención.

Periodismo Digital fue entregado a Luis González Manrique, de Valencia Hoy, y la mención correspondiente, para Reporte Venezuela.

Como Corresponsal del Año fue premiada Ruth Lara Castillo, de El Pitazo, y Kristian Rodríguez, de TV Venezuela, con la mención honorífica.

Reconocimientos a destacados comunicadores y medios informativos

Dhamelis Díaz (UAM)
Humberto Turinesse (Deportes)
Daniela Chirinos (Tiempo Universitario)
David Morán (La Patilla)
Ricardo Marín (El Nacional)
Wilmer Rafael Hernández (Max FM)
Francisco Briceño Radio (WTC)
Ricardo Graffe (Unión Radio)
Ruth Laverde (La Calle)
Marianela Rodríguez (El Universal)
Ita Monasterios (Radio América)
Jesús Santander (Unión Radio)
Pedro Mendoza (Radio Manantial)
Gushani Borges (Ultimas Noticias)
Nerza Ramírez (Concejo Municipal de Naguanagua)
Jorge Montoya y Desiderio Iglesias de la dirección de Comunicación e Información
Daniel Patiño, Jesús Fuentes, Estefanía Araca y Miguel Santafe del equipo de redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua.

Entre los medios de información recibieron reconocimiento la televisora Ecovisión como canal ecológico, el programa radial Alta Tensión de La Mega, y el portal informativo Venprensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.