Foto archivo

El grupo de hackers Anonymous le declaró hoy la “ciberguerra” a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania, con exigencias de que retiren sus tropas de allí o hagan ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso.

“El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso”, afirmaron los hackers en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañaron de un vídeo y la etiqueta #Ukraine.

Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, encontró hoy este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que calificó de “operación especial” contra Rusia.

El grupo grabó a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y anunció que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.

“Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas”, declaró Anónimo.

Durante horas no apareció este sábado la página de la agencia espacial rusa, Roscosmos y aun no funciona la del Kremlin.

Además, Anonymous amenazó a Putin con revelar lo que ha ocultado durante años y prometió que estas informaciones serían “un golpe demoledor” para el mandatario y “sus títeres corruptos”.

“Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano”, añadió el grupo, que llamó a todos sus afiliados a buscar informacion en la red




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.