Yuh-Jung Youn,oscar a la mejor actriz de reparto. Foto EFE

La surcoreana Yuh-Jung Youn cumplió los pronósticos y se llevó este domingo el Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en “Minari”.

Yuh-Jung Youn se impuso en esta categoría a las también nominadas Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”), Glenn Close (“Hillbilly Elegy”), Olivia Colman (“The Father”) y Amanda Seyfried (“Mank”).

En uno de los discursos más entrañables y divertidos de la noche, Yuh-Jung Youn bromeó con que estaba “encantada” de conocer por fin a Brad Pitt, el encargado de entregar ese galardón.

También ironizó con que fuera de Corea del Sur mucha gente pronuncia mal su nombre. “Pero esta noche estáis todos perdonados”, indicó.

Ya más en serio, la actriz dio las gracias a “la maravillosa familia de ‘Minari'” y en especial se refirió a su director, Lee Isaac Chung. “Sin él yo no podría estar aquí esta noche”, resumió.

Además, Yuh-Jung Youn dedicó unas palabras de elogio a sus compañeras nominadas y dijo que en el cine los actores no pueden competir entre ellos porque, en realidad, cada papel pertenece a un mundo y a un plano diferente.

La veterana actriz era la favorita para este galardón después de haber triunfado en los Bafta, los Spirit del cine independiente o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

La tierna pero también dura historia de una familia de ascendencia coreana que se muda de California a la rural Arkansas da pie a “Minari”, quizá la gran sorpresa “indie” de estos Óscar.

Lee Isaac Chung escribió y dirigió esta cinta que arrasó en su paso por el Festival de Sundance, la meca del cine independiente, y en cuyo espléndido reparto sobresalían la abuela Soonja (Yuh-Jung Youn) y el pequeño David (Alan S. Kim).

Al margen de sus innegables virtudes cinematográficas, “Minari” también ha conectado sin preverlo con la angustia de la población de origen asiático en EE.UU., que desde que comenzó la pandemia está sufriendo una oleada de ataques racistas en el país.

“Soul” se llevó esta noche el Óscar a la mejor película de animación, un galardón que vuelve a los estudios Pixar por segundo año consecutivo tras el triunfo de “Toy Story 4” en la pasada edición

“Two Distant Strangers” ganó este domingo el Óscar al mejor cortometraje, una categoría en la que también estaba nominado “The Letter Room” de la directora danesa Elvira Lind y que protagonizó su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac.

Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por “Nomadland” en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Chloé Zhao, Oscar a la mejor dirección por Nomadland. Foto EFE

La película “Another Round”, del director Thomas Vinterberg y con Mads Mikkelsen como protagonista, cumplió este domingo los pronósticos y le dio a Dinamarca el Óscar a la mejor cinta internacional.

Daniel Kaluuya ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en “Judas and the Black Messiah” en durante la 93 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood.

Daniel Kaluuya, Oscar al mejor actor de reparto. Foto EFE

El español Sergio López-Rivera ganó el Óscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película “Ma Rainey’s Black Bottom” en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Ann Roth se llevó este domingo por “Ma Rainey’s Black Bottom” el Óscar al mejor diseño de vestuario, una categoría en la que también estaba nominada la alemana pero afincada en España Bina Daigeler por su trabajo en “Mulan”.

México se anotó un Óscar en la gala de esta noche con el premio al mejor sonido para el equipo formado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

“Tenet” ganó hoy el Óscar a los mejores efectos visuales, una categoría en la que también estaba nominado el español Santiago Colomo por su trabajo para la cinta “El magnífico Iván




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.