Venezuela tuvo una inflación de 33,4% en abril, según el OVF
Supermercado (Foto referencial. Cortesía EFE (archivo).

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que la modalidad que adoptaron varias cadenas de supermercados de cerrar en horas de la noche ha «dinamizado» las ventas del sector, por lo cual este esquema fue replicado en varios estados.

En entrevista concedida con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, el presidente del ANSA, explicó que la modalidad ha sido recibida como un elemento dinamizador y de competencia.

Agregó que esto es una tendencia que surgió desde el segundo trimestre de 2021 y llegó para quedarse. Además señaló que algunos actores comenzaron con el esquema de 24 horas, mientras otros ya lo han reaplicado.

Sobre la garantía de la seguridad para estos comercios en las zonas cercanas de los establecimientos, Atencio detalló que los locales, en conjunto con las autoridades policiales de cada municipio, han elaborado planes de vigilancia.

Precisó que antes de pasar de un esquema de 24 horas a medianoche, se diseña el sistema de transporte de los trabajadores a su hogar, y cuando el trabajador tiene que estar en horario nocturno, tiene su pago de ley; y en algunas situaciones consideraciones de bonificaciones especiales, dependiendo de los lineamientos de la tienda.

Atencio señaló que de los 45 establecimientos que están afiliados a ANSA, 27 están en Caracas y 18 en el interior del país.

Con información de Unión Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.