(Foto cortesía)

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones en el país, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), ofreció un balance del primer día de aplicación, advirtiendo que un porcentaje mayoritario de los establecimientos no han podido ajustarse a la nueva legislación.

Indicó que en la mayoría de las ocasiones, las máquinas no estaban preparadas para la homologación o los comercios no habían podido adquirir nuevas, reseña Unión Radio.

Atencio aseguró que en las reuniones técnicas con el Seniat, les dieron mayor flexibilidad para la implementación de la ley.

«Sabíamos que iba a suceder e hicimos un esquema de comunicación para saber que estábamos haciendo, hoy tendremos reunión con el Seniat para ver el balance de ayer» añadió.

El presidente de ANSA recordó que al final, esta Ley a las Grandes Transacciones afecta a toda la cadena de valor, introduciendo ruido e incertidumbre.

También explicó que hay nuevos actores en el mercado, demostrando que el sector se esta adaptando y en movimiento.

«En la actualidad nuestros establecimientos están mejor surtidos que hace dos años. Nos hace falta mejorar la oferta que eso trae disminución de los precios» acotó.

Atencio destacó que hay productos importados más económicos que nacionales y que esto no es solo por los aranceles sino por la tasa de cambio.

«Hay mayor cantidad de personas que pagan en divisas que en moneda nacional y muchos hacen operaciones mixtas» señaló.

Con información de Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.