Ansu Fati durante un entrenamiento con la selección española. / Foto EFE

Ansu Fati, joven atacante del FC Barcelona, fue nombrado por LaLiga como el mejor jugador de septiembre, mes en el que mostró un gran rendimiento, anotando tres goles en los dos primeros partidos del cuadro culé.

En el debut de los azulgranas en el campeonato doméstico, el español marcó por partida doble en el triunfo de su equipo (4-0) ante el Villarreal. Además, forzó un penalti transformado por Lionel Messi, siendo protagonista en tres de los cuatro tantos del Barcelona.

Su buen rendimiento no quedó ahí, ya que en el siguiente partido, abrió la lata en la trabajada victoria de los blaugranas ante el Celta (0-3), en un partido en el que jugaron durante toda la segunda mitad con un hombre menos.

El extremo, que cumplirá apenas 18 años a finales de octubre, se ha convertido en titular indiscutible para Ronald Koeman. Su velocidad, profundidad y regate en la zona ofensiva le han abierto las puertas del primer equipo, donde ya figura como el principal socio de Lionel Messi tras la marcha de Luis Suárez.

Sus tres goles en la máxima categoría del fútbol español le colocan en lo más alto de la tabla de goleadores junto a jugadores de la talla de Gerard Moreno, Paco Alcácer, Iago Aspas (Celta) y Maxi Gómez (Valencia).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.