La Isabelica
Policía de Carabobo patrulla sectores de La Isabelica. Foto: Heberlizeth González

En los últimos meses los delitos se han incrementado en la popular urbanización La Isabelica, en Valencia. Uno de los casos más recientes fue el homicidio de un hombre en el periférico. Desde entonces, la Policía de Carabobo inició operativos diarios para tratar de prevenir robos, hurtos y asesinatos.

El pasado fin de semana se registró una presunta riña entre presuntos indigentes, que terminó en un asesinato. La víctima era conocida como «Vicente». Según algunos vecinos, la víctima se dedicaba a cobrar por cuidar carros, aunque otros asesuran que abría vehículos para hurtar.

La delincuencia en La Isabelica está en manos de personas en situación de calle, la mayoría menores de edad, quienes aprovechan la noche para cometer sus delitos. El Consejo de Protección en varias ocasiones ha intervenido y ha regresado a los niños a sus hogares y otros a casas abrigos, pero se escapan y vuelven a las calles.

Otro de los casos resaltantes fue el de Rosa Margarita García. Una docente que perdió la vida a mediados de octubre en manos de un delincuente que ingresó a su vivienda en el sector 13 para robarla y matarla. Homicidio por el cual los familiares publicamente han exigido justicia.

Por esos hechos, funcionarios de la conocida «Zona 6» al mando del comisionado José Rosales, iniciaron esta semana operativos nocturnos para prevenir delitos y mantener al márgen a la delincuencia.

Las «guaridas» de los indigentes fueron removidas por la Policía estadal para desalojar la zona. En su lugar, con ayuda de la comunidad, esperan recuperar el lugar embelleciéndolo con áreas verdes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.