Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, marcado por Luka Doncic, de los Dallas Mavericks. / Foto AFP

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se llevaron un sufrido triunfo (112-109) ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, en el primer duelo de esta temporada entre las dos máximas estrellas europeas de la NBA.

Giannis lideró a su equipo con 31 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, mostrándose imparable cada vez que galopaba hacia el aro. Su único ‘pero’ llegó desde la línea de libres, ya que apenas encestó 1 de sus 10 intentos. Sin embargo, su imprecisión en esta parte del juego no le impidió ser, una vez más, el mejor jugador de los Bucks.

Del otro lado de la balanza, Doncic lideró a los ‘Mavs’ con 28 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, rozando, por enésima vez esta temporada, el triple-doble. Aunque, al igual que Giannis, no estuvo fino desde la línea de libres, con cuatro aciertos en siete intentos.

El primer cuarto fue claramente dominado por el equipo de Milwaukee, que se fue con ventaja de 7 puntos (30-23). Y como no podía ser de otra manera, Antetokounmpo fue el gran protagonista con 10 unidades y tres rebotes en los primeros 12 minutos.

En el segundo período, todo hacía indicar que los Bucks se mantendrían arriba con diferencia de dos dígitos. Con Doncic en el banco, Dallas llegó a ver a su rival a 14 puntos de ventaja. Sin embargo, con la entrada del esloveno y buenas secuencias defensivas, los Maverics lograron recortar distancias hasta ponerse a apenas dos por debajo. No obstante, en dos fogonazos en los segundos finales, Milwaukee logró 6 puntos consecutivos para recuperar el ‘colchón’ e irse al descanso 55-47.

Tras el mediotiempo, Dallas salió con otro rostro, con un Doncic encargado de cada ataque de su equipo. Por su parte, Giannis tenía que ir al banquillo tras cometer su cuarta falta personal y fue, en ese momento, que los Mavs mostraron todo su repertorio ofensivo para ponerse apenas a tres por debajo (84-81).

El marcador se mantenía ajustado en los últimos 12 minutos, con ambos equipos dándose golpe tras golpe y Antetokounmpo y Doncic como protagonistas. Después de remar a contracorriente durante casi todo el duelo, Dallas logró ponerse por arriba 104-103. Pero, como quien no quiere la cosa, apareció Middlenton con par de triples consecutivos que devolvieron el control a Milwaukee y sentenciaron a Doncic y compañía.

Porzingis tuvo la ocasión de dar la victoria a los Mavericks, pero el triple del letón no tocó ni el aro y, en ese momento, se esfumó la oportunidad de la victoria para Dallas. En el fondo se encontraba un Doncic enfurecido con el banquillo de su equipo por no pedir tiempo muerto y preparar mejor el último ataque.

Finalmente, Giannis y sus Bucks sonrieron y se llevaron un sufrido triunfo para colocarse en el segundo lugar de la Conferencia Este con nueve victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Dallas se ubica en el sexto puesto del Oeste con récord de 6-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.