Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden, finalistas al MVP de la temporada. / Foto cortesía marca.com

La NBA anunció que LeBron James, Giannis Antetokounmpo  y James Harden son los tres finalistas para el MVP de la temporada 2019-2020.

El ganador del prestigioso premio se determinará a través de una votación en la que participarán periodistas deportivos especializados de todo el mundo. Además, la liga notificó que únicamente tomarán en cuenta lo realizado por los jugadores antes del parón por el COVID-19. Por lo tanto, lo que hagan dentro de la “burbuja” de Disney no influirá en el resultado final.

Giannis podría conseguir el premio por segundo año consecutivo, lo que le convertiría en el primer europeo en lograrlo. El griego tiene un promedio de 29,6 puntos, 5,6 asistencias y 13,7 rebotes y es, para la prensa estadounidense, el gran favorito a llevarse el premio. Además, ha liderado a los Milwaukee Bucks, que han sido el mejor equipo de la Conferencia Este con 55 victorias y 15 derrotas.

El otro gran favorito será un LeBron James que a sus 35 años sigue siendo uno de los mejores de la liga. ‘The King’ roza el doble triple con un promedio de 25,7 puntos, 10,6 asistencias y 7,9 rebotes por partido. De llevarse el premio, sería el quinto en la carrera del estadounidense.

Al igual que Giannis, ha llevado a su equipo a liderar su conferencia. Los Ángeles Lakers, de la mano del ‘Rey’, son la franquicia dominadora del oeste con 51 victorias y 18 derrotas.

El último de la lista es el escolta James Harden, quien de los tres, es el que posee un mayor promedio anotador: 34,4 puntos, 7,4 asistencias y 6,4 rebotes atesora ‘La Barba’ en su cuenta particular. Números que espera que sean el argumento perfecto para llevarse el segundo MVP de su carrera, tras ganarlo en 2018.

El único ‘pero’ es que su equipo, los Houston Rockets, han tenido un rendimiento irregular durante la campaña. Se ubican en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 43 victorias y 25 derrotas, a pesar de tener en sus filas al jugador que más puntos anota de la liga. Sin embargo, los de Harden serán, sin duda alguna, uno de los equipos más complicados en la ronda de playoffs.

Tras conocer a los finalistas, el ganador se sabrá en las próximas semanas, a diferencia de temporadas anteriores. La NBA acostumbraba a entregar los premios al terminar la campaña. Sin embargo, ante las circunstancias especiales por la pandemia del COVID-19, han decidido dar a conocer el ganador con la temporada aún en juego en la “burbuja” en Disney, Orlando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.