LeBron James (izq) y Giannis Antetokoumpo (der) en duelo de temporada regular. / Foto archivo

Giannis Antetokoumpo y LeBron James, los dos grandes favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no mostraron signos de la inactividad en sus primeros partidos de preparación para el reinicio de la campaña NBA en Disney World (Orlando).

Con LeBron James solo 15 minutos en pista, Los Angeles Lakers cayeron 104-108 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic en uno de los cuatro partidos de la jornada del jueves, que también registró la reaparición del pívot bosnio Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers) tras 16 meses de ausencia por lesión.

James, que solo jugó en la primera mitad, anotó 12 puntos (4/6 en tiros de campo) y repartió 5 asistencias, algunas de ellas para servir en bandeja espectaculares volcadas de Dwight Howard y Kyle Kuzma.

El propio James, que perseguirá en Orlando su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera, también protagonizó una potente clavada tras una carrera en solitario desde su propio campo.

La otra estrella de los Lakers, el pívot Anthony Davis, también tuvo solo 15 minutos de juego y anotó 12 puntos, como parte del plan del entrenador Frank Vogel para que su equipo vaya recuperando la forma tras los cuatro meses de inactividad desde el parón de marzo por el coronavirus.

Por parte de Dallas, el esloveno Doncic jugó 16 minutos y anotó 14 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis sumó 8 puntos y el escolta Seth Curry hizo 23.

Antes del juego de los Lakers, que ocupan la primera posición de la Conferencia Oeste, se estrenaron los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, líderes del Este, que derrotaron por 113 a 92 a los San Antonio Spurs.

Antetokounmpo firmó 22 puntos en una estadística de 9 de 13 en tiros de campo (69,2%), con 1 triple, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Su escudero Khris Middleton anotó 16 puntos y el pívot Brook Lopez otros 17.

El quinteto titular habitual de los Bucks solo tuvo la ausencia del base Eric Bledsoe, quien apenas llegó el miércoles a la concentración de Disney World después de recuperarse del contagio de coronavirus.

Por los Spurs, ubicados en la duodécima posición del Oeste y con pocas opciones de avanzar a playoffs, destacó el joven escolta Lonnie Walker IV con 14 puntos y el base titular Dejounte Murray con 13.

En una de las grandes novedades del partido, Gregg Popovich cedió este jueves su labor de entrenador jefe de los Spurs a la técnico asistente Becky Hammon. Popovich, de 71 años y ganador de cinco campeonatos con San Antonio, siguió el juego sentado al lado de Hammon portando una mascarilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.