Davis sumó un doble-doble a domicilio / Foto: AFP
COMPARTE

El estelar canastero Anthony Davis (Pelicans) y el armador español Ricky Rubio (Timberwolves) dominaron la jornada de este lunes en la NBA con brillantes actuaciones.

Davis con 40 puntos y la friolera de 18 rebotes ayudó a sus New Orleans Pelicans en una victoria a domicilio de 110-96 sobre los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden, en uno de los tres partidos programados para la jornada.

El quinteto neoyorquino no pudo contar con el armador Derrick Rose y perdieron al final del tercer cuarto al estelar Carmelo Anthony, quien fue expulsado por discutir con los árbitros.

Por su parte, Davis, segundo anotador de la Liga, jugó sólo 29 minutos y también bloqueó tres disparos.

En tanto, Carmelo terminó con 18 puntos para los Knicks, que perdieron por octava vez en nueve partidos.

Otro que destacó por los ‘Pelícanos’ fue Tyreke Evans, con 12 puntos, y el equipo rompió así una racha de tres derrotas seguidas.

New Orleans ha vencido por tercera vez al hilo a los Knicks.

Davis alcanzó cifras dobles en anotaciones en el primer cuarto por decimoctava vez esta temporada y terminó en esta jornada su primer encuentro con 40 puntos frente a los Knicks.

Pelicans se quedarán en Nueva York para medirse el jueves a los Brooklyn Nets y los Knicks visitarán el miércoles a los Filadelfia 76ers.

En Chicago, el estelar Russell Westbrook, que logró en el anterior encuentro su 17ª ‘triple-doble’ de la temporada, se quedó corto por poco y con 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes ayudó al Oklahoma City Thunder en un triunfo de 109-94 sobre los locales Bulls.

El neozelandés Steven Adams anotó 22 puntos y el turco Enes Kanter 20 tantos y 11 capturas, para escoltar a Westbrook dentro de OKC.

Por el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ los mejores fueron Dwyane Wade, con 22 puntos, Michael Carter-Williams, con 15, y el brasileño Cristiano Felicio con 11 cartones y 11 tablas saliendo de la banca.

Los Bulls habían ganado tres en fila y cinco de siete, pero no fueron rivales de consideración del Thunder ya que su estelar canastero Jimmy Butler jugó a menos de media máquina por enfermedad y se fue en el descanso intermedio.

El Thunder recibirá este martes a los Memphis Grizzlies y los Bulls visitarán ese mismo día a los Washington Wizards.

En Minneapolis, el español Ricky Rubio anotó 13 puntos y 15 asistencias para guiar a los Minnesota Timberwolves 101-92 y rompieron así una racha adversa de cuatro derrotas en fila.

Harrison Barnes anotó 30 puntos para los Mavericks y el alemán Dirk Nowitzki tuvo 26, incluyendo cinco de 3 puntos (15 tantos).

Los Mevericks juegan con los Phoenix Suns el jueves en Ciudad de México y los Wolves reciben el miércoles a los Houston Rockets.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.