El inglés posee 20 victorias en 20 combates, todas por la vía rápida / Foto: Archivo

El boxeador británico Anthony Joshua se enfrentará al neozelandés Joseph Parker el 31 de marzo en Cardiff, anunció este domingo el promotor de un combate que podría dejar a Joshua como figura indiscutible de los pesos pesados.

Matchroom Boxing, promotora de Anthony Joshua, precisó que el combate tendrá lugar en el Principality Stadium, sede habitual de los partidos de Gales de rugby, con capacidad para 74.500 personas.

“Es una pelea por la unificación de los títulos de pesados”, prosiguió. “Estos combates no son sencillos porque hay mucho en juego, así que un respeto para el equipo de Parker por aceptar el reto”.

El púgil británico de 28 años ostenta por el momento tres de los cinco títulos de pesados: IBO (Organización Internacional de Boxeo), WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo), mientras que Parker es vigente campeón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

En caso de vencer a Parker, Joshua se enfrentaría al campeón WBC (Consejo Mundial Boxeo), el canadiense Deontay Wilder, para convertirse en el primer boxeador de la historia en contar con los cinco títulos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.