OEA
(Foto Cortesía)

 

Antigua y Barbuda retiró, durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos, el proyecto de declaración presentado hace dos días, en el que instaba a frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por Nicolás Maduro.

En su lugar, Ronald Sander, embajador de esa nación ante la OEA, apoyó el proyecto presentado por Bahamas en nombre del Caricom y que insta a respetar el Estado de Deerecho, los Derechos Humanos y la Constitucionalidad en Venezuela

Sanders recordó que Antigua y Barbudas no estuvo de acuerdo con la convocatoria de la reunión que se celebra esta tarde en Washington, por estar comprometidos con el principio de no intervención tal como aparece en la carta de la OEA, pero decidieron aceptar y respetar la voluntad de la mayoría que quiso celebrarla. «Queremos que nuestros estados miembros puedan brindar asistencia para ayudar a resolver el impasse político en ese país».

Sanders dejó claro que, frente a los dos proyectos presentados en la reunión, la flexibilidad es lo único que nos ayudará a llegar a un acuerdo. «Reconocemos que el consenso en esta reunión depende de un espíritu de transacción y de tener en cuenta los puntos de vista serios presentados por los estados miembros»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.