(Foto referencial)

El Gobierno de Antigua y Barbuda anunció hoy que no acudió a la segunda reunión preparatoria de la Cumbre de las Américas que se celebra en abril en Lima, al considerar que la exclusión de Venezuela de la misma es espantosa e inaceptable.

En un comunicado, Ronald Sander, embajador de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que Venezuela fue excluida de la participación del encuentro, que tiene lugar hoy en la capital peruana, sin ninguna otra explicación por los Estados miembros de la OEA.

«La exclusión de Venezuela de este encuentro preparatorio es curioso ya que fue un participante pleno y constructivo en la reunión que se celebró hace unas semanas», dijo Sander.

«No es aceptable rechazar la participación de un miembro permanente de una organización que planea y ejecuta el encuentro», agregó el embajador.

«Quiero dejar claro que nuestra posición es por todos los Estados miembros de la OEA, no solo Venezuela«, agregó, a la vez que subrayó que si se permite esto, entonces cualquier otro país de la OEA puede ser excluido de una cumbre o una asamblea general al capricho del país anfitrión.

Por su parte, la suplente del embajador de Antigua y Barbuda en la misión de la OEA, Joy-Dee Davis, manifestó que esta exclusión unilateral es inaceptable.

La Cumbre de las Américas se celebrará el 13 y 14 de abril en la capital peruana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.