Ramo Verde presos políticos
COMPARTE

Fueron suspendidas las visitas en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, que amaneció fuertemente custodiada por equipos antimotines, pues en sus adyacencias se concentrará la oposición este viernes en demanda de la liberación de los presos políticos.

Las personas que habían logrado acceder a los espacios fueron sacados por los custodios. La medida se tomó pasadas las 11:30 de la mañana, cuando se incrementó la presencia militar con tanquetas en la zona, reportaron medios destacados en el lugar.

Habitantes de San Antonio de Los Altos comenzaron a marchar desde la redoma de San Antonio, el punto más lejano de los dispuestos por la Unidad, hacia la cárcel de Ramo Verde, desde donde exigirán la liberación de los presos políticos. Con banderas y pancartas transitaron por la carretera Panamericana sentido Los Teques.

Las estaciones del Metro de Los Teques fueron cerradas y usuarios denuncian que se busca evitar una mayor participación en la concentración opositora. A través de la red social Twitter, fue rechazada la medida pues ayer, cuando hubo concentración oficialista, el medio de transporte funcionó con normalidad.

En los ocho puntos previstos para tal fin hubo movilizaciones: Redoma de San Antonio, Corralito, Montaña Alta, Los Nuevos Teques, avenida Bermúdez, El Cabotaje, Plaza Bolívar y Plaza La India. Desde las 10 a.m. las personas comenzaron a llegar.

Esta nueva manifestación, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en cada cárcel del país donde haya presos políticos, tiene como fin exigir la liberación de los detenidos por disentir, uno de los puntos claves en las exigencias opositoras, junto al cronograma de elecciones generales, canal humanitario para alimentos y medicinas y respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional.

De manera extraoficial se conoció que se permite el acceso a la visita, pero solo caminando. Los vehículos deben permanecer afuera. Además, se suspendió el suministro de agua en el penal.

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.