Recuperado revólver en el sitio de los hechos. (Cortesía)

Un peligroso antisocial resultó abatido la mañana de este viernes, luego de ser sorprendido “in fraganti ” cuando intentaba asaltar a un ciudadano en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, Carabobo.

La acción logró ser frustrada por funcionarios de Policía de Carabobo, quienes se enfrentaron al delincuente.

El director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que la comisión llegó al Barrio Impacto I, donde los oficiales avistaron a un sujeto cuando intentaba despojar de sus pertenencias a un ciudadano, lo que originó un intercambio de disparos.

“El antisocial estaba despojando de un teléfono celular y dinero en efectivo a la víctima y al percatarse de la presencia de los uniformados, desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los funcionarios, por lo que resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso”, comentó Velasco.

Prontuario policial 

Velasco indicó que el delincuente fue identificado como Luis José Rodríguez de 41 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo genérico ante las Subdelegaciones Mariara y Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

El comisario agregó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo revólver,
calibre 38, y el caso notificado al Ministerio Público.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.