En el hecho fue incautada un arma de fuego tipo revólver. (Cortesía)

Un antisocial aún por identificar resultó abatido la tarde de ayer lunes, tras enfrentarse a comisiones de la Policía estadal, durante un enfrentamiento registrado en el municipio Puerto Cabello,  donde se logró incautar un arma de fuego utilizada por el sujeto para repeler la acción de los efectivos.

El director de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Bartolomé Salom mediante labores de patrullaje efectuadas en el centro de la jurisdicción, avistaron a un sujeto transitar de manera sospechosa, quien al notar la presencia policial, de inmediato intentó evadirla emprendiendo veloz huida.

Trascendió que el sujeto logró introducirse en el interior de una vivienda abandonada, donde desenfundó un arma de fuego arremetiendo en contra de los efectivos. “El antisocial resultó gravemente herido siendo trasladado a un centro de salud en donde falleció minutos después de su ingreso”, apuntó.

El comisario agregó que el hoy occiso aún se encuentra por identifica. “En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, utilizada por el individuo para originar el enfrentamiento”, expresó.

Enfrentamiento con secuestrador

Por otro lado, Velasco informó que funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación Fundación Cap, en atención de la denuncia hecha por presunto secuestro a una ciudadana en el sector San Luis de la Culata, parroquia Tocuyito, se trasladaron al sitio a verificar la información.

“Los efectivos al llegar al lugar procedieron a verificar la situación en el interior de la residencia, donde fueron sorprendidos por un sujeto que efectuó varios disparos en contra de la comisión policial, resultando gravemente herido el victimario”, explicó.

Velasco subrayó que el individuo fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde se encuentra bajo observación médica; también sostuvo que durante el hecho se confiscó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“La Policía Estadal se mantiene realizando labores de patrullaje preventivo en todas las jurisdicciones con el propósito de prevenir y combatir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad de la colectividad carabobeña”, finalizó la autoridad policial.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.