Antisociales asesinaron al arquitecto y paisajista Ricardo Fuenmayor en Cúa
/ Foto: Cortesía

La noche del pasado miércoles 13 de mayo, un grupo de antisociales asesinó al arquitecto y paisajista Ricardo Fuenmayor en una carretera de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

Para el momento del suceso, Fuenmayor se trasladaba en un vehículo en compañía de otras cuatro personas, tres jardineros y el conductor, cuando se toparon con troncos que obstaculizaban el tránsito por la vía.

Como el chofer los esquivó y siguió el recorrido, los homicidas dispararon contra el vehículo. Fuenmayor resultó herido durante el ataque y murió minutos después.

El arquitecto paisajista regresaba de supervisar el proyecto de granja sostenible de la Finca de Los Loros, ubicada en los Valles del Tuy, uno de los varios proyectos que ejecutaba actualmente.

Estuvo a cargo del proyecto Topotepuy

Fuenmayor es recordado por diseñar el jardín ecológico Topotepuy. Su propietaria, Ana Cristina Reverón Branger, viuda de Peter Bottome (uno de los propietarios de RCTV) y amiga del proyectista, compartió la noticias a través de sus plataformas sociales.

“Mi amigo, mi inspiración, mi vision, mi todo lo que es hoy Topotepuy, tuvo un encuentro inesperado… En la carretera de Cúa a Caracas, le pusieron unos troncos. Una ráfaga de balas de unos malandros le produjo la muerte. Se podrán imaginar el desconcierto, el dolor tan grande que tengo, yo y toda mi gente de Topotepuy y todos los que lo conocieron”, escribió.

Le describió “con una humanidad única, con una sabiduría única, culto hasta el infinito, su conocimiento y manejo con las plantas, flores, espacio. No habrá nadie como él para transmitir ese amor y conexión con la naturaleza”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.