Efectivos de la Policía Municipal de Valencia resultaron emboscados al mediodía de este miércoles 1ro de julio por antisociales en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, mientras realizaban labores rutinarias de patrullaje, con saldo de un agente herido, aunque fuera de peligro.
Fuentes policiales señalan que los delincuentes arremetieron contra la comisión con armas largas. También portaban chalecos antibalas. Tras el ataque se evadieron del lugar, sin que se pudiera consolidar la captura de ninguno de ellos.
El funcionario que resultó afectado presentó herida en la muñeca de la mano izquierda, por lo que se le atendió inmediatamente. Ya se encuentra en recuperación.
Fuerte despliegue de seguridad
En el lugar se mantiene un fuerte despliegue de seguridad y, hasta el momento, ha trascendido que dos personas han resultado aprehendidas, a la espera de que las averiguaciones determinen si tenían o no que ver con el hecho.
No se descarta que los delincuentes que perpetraron el ataque tengan que ver con la connotada banda de “el Bebe”, que funciona en el sector desde hace años y que recientemente sufrió la baja de su líder negativo, Guiosmar Antonio Heredia Colina, en un enfrentamiento con fuerzas del orden en el sector Tesoro del Indio de Guacara, el pasado 15 de junio.