Concejal Jesús Muscarneri tomó juramento al nuevo presidente del Concejo Municipal de San Diego, Antonio José Aure Sánchez.

El abogado Antonio José Aure es el nuevo presidente del Concejo Municipal de San Diego, por lo que este jueves fue juramentado en ese cargo para ejercerlo durante el período 2018-2019.

Como vicepresidente, tomó juramento Ángel Enrique Luna Lira y como secretaria fue seleccionada Dina Arabia Capriles; en sesión ordinaria que contó con la presencia del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.

El acto se realizó en el salón de sesiones del ayuntamiento sandiegano, en horas de la mañana, y contó con el quórum reglamentario. Fungió como secretario accidental, el concejal Douglas Jiménez, quien leyó el acuerdo de elección celebrado el 14 de diciembre, en la última sesión de la cámara del año 2017.

El alcalde, León Jurado Laurentín, expresó que el cabildo podrá contar con la Alcaldía para llevar adelante las solicitudes que hagan las comunidades atendiendo un llamado a trabajar en conjunto, la Alcaldía, los vecinos y el concejo municipal, ante la crisis económica que afecta al país y de la que no escapa el municipio.

Refirió que el ayuntamiento está en pleno proceso de recaudación de los impuestos y al tercer día existe una pequeña disminución en el ingreso a pesar de que se hizo un ajuste del pago en un 20%, esto debido al desfase que tiene el sistema económico venezolano.

“Invito a hacer un gobierno de participación ciudadana junto a la gente  y sus necesidades” expresó.

El nuevo presidente del Concejo Municipal de San Diego, Antonio José Aure Sánchez, resaltó que su gestión será de conciliación y de equilibrio.

Asimismo afirmó que cada poder público, municipal, estatal y nacional, coexiste con competencia propia dentro de un marco constitucional que otorga competencias a cada uno. “El Concejo Municipal no está en un nivel inferior ni al Consejo Legislativo ni a la Asamblea Nacional, por lo tanto,  mantendremos una cooperación estrecha con el ejecutivo municipal para cumplir con nuestra labor legislativa”.

Dina Arabia Capriles, secretaria; Ronald González, concejal; Carlos Rodríguez, contralor de San Diego; Vicente Scarano Monticelli, concejal; Antonio Aure, presidente del Concejo; Ángel Luna, vicepresidente; Jesús Muscarnieri, Carmen Hernández y Douglas Jiménez, concejales.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.