El actor español Antonio Banderas acudió hoy, como cada año el Domingo de Ramos, a su cita anual con la Semana Santa de Málaga (sur de España)para asistir a la procesión de la hermandad de María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas.

Este año, además, el trono de la Virgen luce un crespón negro en recuerdo de Ana, la madre del actor, fallecida el pasado noviembre.

Banderas llegó a la iglesia de San Juan, en el centro de Málaga, para ataviarse con la túnica con la que se realiza la procesión, en la que también se cubre el rostro para dejar entrever solo los ojos.

El actor, que ejerce de mayordomo, es el encargado de guiar el trono al toque de campana por las calles de la capital malagueña.

Uno de los momentos más emotivos llegó, como cada año, cuando todos los cofrades, entre ellos Banderas -visiblemente emocionado- se abrazaron. Mirando a la Virgen y meciéndose a izquierda y derecha, entonaron la marcha “Lágrimas de San Juan”.

En una mañana que amenazaba lluvia, Banderas estuvo acompañado de su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, y de familiares y amigos.

También estuvo presente Ken Biller, director de la serie “Genius: Picasso”, en la que Banderas interpreta al pintor español Pablo Picasso en su madurez, y el actor Alex Rich, que lo encarna en su juventud, y que se mostraba impresionado por el ambiente de la iglesia y calificaba la experiencia de maravillosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.