Antonio Díaz
El venezolano prolongó un año más su reinado en el kárate panamericano al sumar en la modalidad de katas su décimo título absoluto consecutivo./ Foto: Prensa SID
COMPARTE

El venezolano Antonio Díaz está alistando sus maletas para partir hacia Curazao con el fin de intervenir en el Campeonato Panamericano de Karate Do que desde este jueves arranca en la isla caribeña.

El múltiple medallista en ciclo olímpico regresa a la acción tras competir por primera vez en el año en el Open de Dubai de la Premier League Karate 1, prueba en la que llegó hasta la tercera ronda del draw de la modalidad de kata.

Díaz tuvo un receso competitivo que le sirvió para retomar sus actividades dirigenciales para la organización Inoue Ha y dentro de la Federación Mundial de de Karate Do (Comité de Atletas y de Nuevas Reglas).

“Después de Dubai me enfoque en trabajar un poco la parte física. Estuve en Estados Unidos haciendo un trabajo de preparación física. Llevé las dos cosas en un balance, tanto o físico como la técnica”.

El vinotinto es el actual campeón panamericano de kata e intentará revalidar la corona, dentro de su preparación con miras a su evento máximo de este año que serán los World Games, evento multidisciplinario del cual es el monarca y medallista de oro de la modalidad.

El campeonato panamericano es importante enfocando principalmente en los Juegos Mundiales (World Games). El panamericano es más que nada para mantenerme en el área y por supuesto buscar un tíitulo nuevo”, añadió.

El evento regional de karate del área arrancará el jueves y viernes con las eliminatorias. En lo que corresponde al kata que exhibe Antonio Díaz las pruebas serán el segundo de esos días (viernes), quedando las finales de todas las modalidades (kumite en sus pesos y kata) para la tanda sabatina.

Hasta el momento aparecen inscritos casi 30 atletas para tomar parte en el draw de kata. Dijo que con esa cantidad de atletas “haremos unos cuatro rondas o cinco, a lo sumo, dependiendo del sorteo del cuadro individual”.

En ese sentido “será una cantidad similar a los combates que tendríamos que hacer en el marco de los World Games.

Los Juegos Mundiales se estarán llevando a cabo en el mes de julio en la ciudad polaca de Wroclaw. El criollo ganó la competencia individual hace cuatro años en Cali, Colombia.

Díaz dijo para finalizar que “el Campeonato Panamericano siempre es de cuidado. Es un área que he dominado siempre y me siento cómodo”.

El karateca mirando dijo que cuál iba a ser su apuesta en el evento: “más que enfocarse en los rivales, demostrar que estoy en buenas condiciones. Demostrar mi ritmo, mi nivel, más que pensar en un contrincante per se”.

 

Prensa Servicios Informativos Dialcomm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.