Antonio Díaz
Antonio Díaz sumó una nueva medalla en el plano internacional/ Foto: Prensa SID
COMPARTE

Antonio Díaz una vez más agrando su leyenda en el plano internacional. El karateca criollo esta vez lució en el marco de los Juegos Mundiales que se celebran en Polonia, tras  apoderarse de la medalla de bronce en la modalidad de kata inidvidual masculino.

El caraqueño se quedó con el tercer lugar, luego de vencer al francés Minh Dack y de ésta forma conseguir subirse al podio por quinta vez en su carrera en competiciones multideportvas.

Para Díaz fue su quinta presea en los World Games, todas de forma consecutiva, desde que debutó en Akita, Japón en 2001.  Par de títulos y preseas de oro en la ediciones de 2005 (Duisburg, Alemania) y 2013 (Cali, Colombia) y los terceros lugares con bronce en las competencias de 2001 (en Akita, Japón), 2009 (en Kaohsiung en Taiwán y la de este martes).

El criollo quedó integrando el Grupo B de las pruebas de kata y debutó con una victoria por 4-1 ante el egipcio Ahmed Shawky con la figura de Chatanyara

En el segundo combate de su serie se impuso por 5-0 al polaco Bartosz Maczka y cerró esa  primera ronda imponiéndose con pizarra similar al francés Minh Dack por idéntico marcador. Ante el primero dispuso sobre el tatami del kata Nipaipo y contra el galo usó Anan.

El sistema de eliminación del kata y del karate en general de los Juegos Mundiales estaba formado por dos grupos de cuatro atletas con semifinal cruzada (primero del A versus segundo del B y viceversa).

A Díaz le tocó rivalizar en la semifinal ante el español Damián Quintero, con el que perdió por marcador de 4-1. El criollo usó Superimpei.

“Llegué con el kata más fuerte pero, bueno, esta vez lo vieron mejor a él (Quintero)”, expresó el karateca en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

Y en la lucha por la medalla de bronce se volvió a topar con al francés Minh Dack al que volvió a someter por 4-1. En esta oportunidad el criollo usó el kata Anan Dai, uno de los más recientes en su repertorio, que se suele ver poco en eventos internacionales y que le ha resultado bastante efectivo.

La medalla de oro fue para el japonés Kiyuna Ryo y la plata para Quintero, similar resultado al Campeonato Mundial de Karate Do del año pasado en el que Antonio Díaz fue bronce.

“Con cualquiera de los dos (Quintero o Ryo) que tocara allí (en semifinales) iba a ser la estrategia. Iba a usar superimpei”, agregó.

En la misma nota, Diaz aprovechó para dar a conocer su planes en lo que queda de 2017, “nos gustaría tratar de terminar el año entre los tres primeros lugares del ranking de la Federación Mundial de Karate”.

Por ello tiene en agenda participar en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, uno de los más prestigiosos, mayor presencia de atletas en kata y de más alto nivel.

El criollo agregó que “lo importante es mantenerse entre los tres primeros del ranking y de esta manera comenzar bien para el calendario de eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio desde el año venidero”.

OTRAS MEDALLAS Y RÉCORDS

Este martes, otros tres deportistas venezolanos de diversas categorías demostraron su talante atlético conquistando medallas y alcanzando nuevos récords.

Uno de ellos fue el patinador Johan Guzmán, quien logró medalla de bronce en la categoría 500 metros de ruta, informó el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Asimismo, la atleta María Domínguez alcanzó tres récords mundiales durante la jornada inicial de potencia, refirió en su Twitter el organismo deportivo.

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.