Foto: Archivo

El karateca Antonio Díaz tomará parte en las pruebas de kata en el marco de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, con el claro objetivo de aportarle una medalla a la delegación venezolana.

Las pruebas se estarán disputando a lo largo de la tanda dominical en la ciudad boliviana, sede de las justas que se extenderán a lo largo de dos semanas.

Díaz cumplió dos ciclos de preparación previo a los Juegos Suramericanos, uno en Hong Kong y el restante en nuestro país antes de viajar a mitad de semana con parte de la representación nativa.

“Por supuesto si la expectativa es lograr una medalla de oro. Después de una participación seguida en los ODESUR lamentablemente en 2014 el kata no estuvo presente. Mi idea es volver a estos juegos buscando una medalla de oro”.

El karateca de origen caraqueño cumpliría así con su segunda cita del ciclo  olímpico para Venezuela pues ya estuvo a fines del año pasado en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, logrando la medalla de oro.

También tiene este mismo año agendada su presencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla en el último cuatrimestre de 2018.

El dos veces campeón mundial analizó lo que significa el contexto de estas competencias regionales.

“Recientemente se realizó el Campeonato Suramericano de Karate en Guayaquil. Yo no asistí pero  de alguna manera los resultados se salieron un poco de las expectativas puyes a pesar que Venezuela ha mantenido el dominio del área, Cleiver Casanova y Miguel Galindo (ambos criollos), y ambos cayeron en rondas preliminares”.

A su juicio ésta es una señal de alerta porque “tal vez fue una sorpresa pero indica que el nivel del área ha ido subiendo en varios países y los atletas se están preparando con miras a obtener buenos resultados en el continente y por supuesto con la mira puesta en los JJOO de Tokio 2020”.

De hecho Antonio Díaz dijo que “el atleta que les ganó a ellos (kata del Campeonato Suramericano de Karate) es de Brasil, yo lo conozco porque nos hemos enfrentado a nivel del Campeonato Panamericano de Karate Do”.

El cuadro de kata de los Juegos Suramericanos en cuanto a kata no será muy grande, con menos ronda que un evento mundial como la Premier League que se disputa en varios continentes.

Para Antonio Díaz será la oportunidad de agregar otro podio a sus buenas presentaciones en los Juegos Suramericanos.

Tras no contar con el kata en la justa  de 2014 en Santiago de Chile, el criollo vio cortada su racha de podios en estas competencias multiregionales.

El dos veces campeón mundial de kata tenía cuatro presentaciones consecutivas, comenzando con Cuenca 98 (Ecuador) edición en la que ganó doble medalla y fue una de sus pocas participaciones dobles pues consiguió la medalla de oro en kata individual y por equipos.

La cosecha se medallas doradas y títulos se alargó en los Juegos Suramericanos Brasil 2002, Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.