Antonio Díaz rozó el podio en París./Foto: PSID

Antonio Díaz batalló como los buenos pero al final terminó con la manos vacías en el Open de París de Karate, luego de que el criollo fallara en la última parte del repechaje por el acceso a la medalla de bronce.

La posibilidad de alcanzar el tercer lugar y por ende la presea broncínea se esfumó cuando el venezolano cayera ante el español Damián Quintero con puntaje de 4-1, en un duelo de ex campeones mundiales.

Pese al revés, el mirandino pudo finalizar la competencia en el quinto lugar, meritorio si se tiene en cuenta que fue apenas el primer evento que Díaz disputa en el calendario de competencia 2018.

En una nota de prensa se explicó que Díaz puso sobre el tatai el kata Anan Dai y Quintero usó la figura de chatanyara en el cierre de la competencia que reunió la elite del karate mundial.

El criollo dijo tras el final de la competencia que “Me sentí bien, creo que se hizo el trabajo. Estuvimos cerca de pasar a la final. Es el inicio de una temporada. Ahora las cosas no dependen tanto de un evento puntual o ganarlo no es solamente lo que importa, sino ser constante, y mantenerse ahí”, expresó el vinotinto de acuerdo al comunicado.

El formato de competencia este año más el inicio de la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 generaron un cambio en la planificación de muchos atletas.

Los puntos que suma cada atleta a lo largo del año le permiten ubicarse en el ranking mundial, parámetro del cual se sirve la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) para escoger los sembrados de cada uno de los eventos de la campaña. En paralelo, los puntos a partir del segundo semestre sí se tomarán en cuenta para la clasificación de los JJOO Tokio 2020.

Por el extenso calendario de Díaz en el presente año, hasta un total de 13 competiciones fuera del país.

“Creo que son buenos puntos (los sumados en el Open de París). Los competidores que tenía más cerca en el ranking (mundial) en puntos quedaron fuera y fuera de la repesca. No es un resultado malo y de donde me llevo también muchas cosas para trabajar”, agregó Díaz, quien tiene previsto un extenso cronograma de eventos este año con un total de 13 de corte internacional.

El múltiple medallista en mundiales dijo que “este evento (Open de París) siempre es fuerte porque viene mucha gente y era el testeo de ver cómo iba a ser la cosa con el nuevo sistema (de clasificación y estructuración de los draw)”.

“Hay que ajustar porque ya viene la segunda parada (de la Premier League Karate 1) en Dubai y hay que seguir este camino con miras a buscar la clasificación olímpica”.

La Premier League en Dubai se disputará entre el 16 y 18 de febrero en los Emiratos Arabes Unidos.

El atleta nacido en Caracas tendrá previsto ver acción en un total de siete eventos en el primer trimestre de este año, incluido su presencia en competencias del ciclo olímpico, como los Juegos ODESUR en Cochabamba (Bolivia) en el mes de mayo.

 

Con información de Prensa Servicios Informativos Dialcomm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.