(Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

El gobierno ha pretendido tergiversar la historia con fines políticos, aseveró el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri.

En un evento de la Academia de Historia de Carabobo, donde fue nombrado miembro de la institución, dio un breve recorrido por la vida republicana del país desde sus inicios hasta la actualidad e informó acerca de la presentación de su libro “Miguel Peña y La Cosiata, relectura de una controversia histórica”.

En el texto de su autoría explica las relaciones de Simón Bolivar y Miguel Peña entre 1811 hasta la muerte del libertador, las vinculaciones de José Antonio Páez con los demás próceres de la independencia, los hechos que comenzaron a agrietar las relaciones entre los venezolanos y los neogranadinos que originó el movimiento de La Cosiata.

En la actividad, la junta directiva de la academia presidida por el historiador, Carlos Cruz, honró a Ecarri por su aporte literario a la historia regional y nacional.

El discurso de respuesta a la disertación del nuevo incorporado estuvo a cargo de Elis Mercado, ex rector de la Universidad de Carabobo, quien exaltó las virtudes del también diputado a la Asamblea Nacional.

Al dar por concluido el acto, las personalidades presentes aprovecharon la oportunidad para felicitar al nuevo miembro de la Academia de Historia, quien espera ayudar a la preservación de nuestra memoria histórica.

SOBRE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE 

En torno a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse las funciones del parlamento, Ecarri opino que la ANC es un poder instalado ilegalmente.

El profesor de la Universidad de Carabobo señaló que la acción constituye una regresión al tiempo de Guzmán Blanco, quien disolvió la asamblea. “Nuestra historia reclama que estemos en sintonía con la contemporaneidad y que debemos conocerla para no repetirla”

También puede leer: Antonio Ecarri: La Unidad siempre ha querido diálogo

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.