Reiteró que los padres deben estar informados sobre la reforma curricular
COMPARTE

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri se dirigió a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en búsqueda de apoyo por parte del clero para rechazar la nueva reforma curricular que pone en peligro el futuro de los jóvenes venezolanos que algún día sostendrán en sus hombros al país.

La reforma fue publicad en la Gaceta Oficial N° 41.044, con fecha del 2 de diciembre de 2016 y avala un cambio curricular que ha sido tildado de “ideologizador” por Ecarri, además de disolver el pensum de estudio al eliminar materias fundamentales y cambiar la cantidad de horas cursables en el período de educación media.

En el nuevo plan de estudios se sustituyen las asignaturas por áreas de formación como por lenguas, culturas y comunicación; memoria, territorio y ciudadanía; matemática, ciencias naturales, lenguas extranjeras; educación para el trabajo (EPT) y educación física. Materias como física, química y biología, que anteriormente se dictaban por separado, quedaron englobadas en el área de ciencias naturales.

Otro llamado importante realizado por el educador fue a los padres e los jóvenes venezolanos que deben prepararse e informarse ante esta realidad en la que sólo el conocimiento puede servir de herramienta para frenar su desarrollo.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.