Antonio Ecarri Angola junto al candidato a la alcaldía de Valencia Carlos Lozano. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Hay un número que es clave para el dirigente nacional de Alianza Lápiz, Antonio Ecarri: “El alcalde Miguel Cocchiola se ausentó por más de 420 días durante su gestión, lo que es igual a 30% de su período”, señaló como parte de una lista de argumentos para solicitarle que renuncie de su aspiración a la reelección.

Ecarri es valenciano y visitó la ciudad, la mañana de este de este lunes, para prestarle su apoyo a Carlos Lozano para las elecciones del próximo 10 de diciembre. “No podemos perder esa alcaldía. Sería un grave error entregársela al chavismo por las aspiraciones personales de Cocchiola”.

Con datos de la encuestadora Datanálisis, Ecarri mostró que el nivel de rechazo del alcalde aún en funciones en la capital carabobeña, solo es comparable con el de Nicolás Maduro. “Ha tenido una pésima gestión y eso lo saben todos los habitantes de la ciudad”.

Según Datanálisis Carlos Lozano lidera el escenario electoral en el municipio Valencia con 42,7% de respaldo, el candidato del partido Camina duplicaría al alcalde, Miguel Cocchiola, que cuenta con 29,5% de apoyo.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV ), Jesús Marvez, obtuvo  el 11,1% de respaldo de los encuestados, Lozano triplicó los números y logró el 49,4%, señaló Ecarri.

El resultado de la encuestadora fue presentado en rueda de prensa este lunes por el presidente de la Alianza del Lápiz. Explicó con gráficas que el 75% de los valencianos rechazan al alcalde, Miguel Cocchiola y el 81,8% considera que la ciudad está mal.

Los concejales opositores Mariela Domínguez, Judith Sukerman y José Bucete, presentes en el acto para respaldar las palabras del dirigente político, quien aseguró que los ediles nunca habían pasado peor momento. “Ni durante la gestión de Edgardo Parra vivieron esto”.

Ecarri fue insistente al decir que dividiendo solo se le da la oportunidad al oficialismo de volver a la alcaldía. “Ese es un error que no podemos cometer y por eso le pido a Cocchiola que le de paso a Lozano, un líder innato que tiene todas las posibilidades de ganar porque los números indican que lo duplica a él y triplica al candidato del Gobierno”.

Lozano pidió a los electores de Valencia plena confianza en que dirigirá una gestión de inclusión y por el bienestar de todos. “A los trabajadores de la alcaldía les digo que aguanten, que falta poco para salir de esta pesadilla”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.