Foto: @tiburones_net

El alto mando de Tiburones de La Guaira anunció, a través de una nota de prensa, que se encuentra en un proceso de revisión y evaluación para mejorar los resultados del equipo, que ha quedado eliminado en las últimas dos temporadas de la LVBP y que desde la próxima campaña no contará con el manager Oswaldo Guillén.

“Para Oswaldo siempre tendremos nuestra gratitud eterna por todo el esfuerzo y la dedicación que nos ofreció para ayudarnos en esa meta de ser campeones, además por todas las enseñanzas que nos deja a todos los niveles: deportivo, gerencial y personal”, señaló el presidente ejecutivo y copropietario de Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera.

Durante el receso de campaña, La Guaira contrató a Luis Blasini como gerente general, el tercer ejecutivo que se encarga del área deportiva desde la llegada del piloto Guillén en la zafra 2016-2017. Antes estuvieron en cargos similares Jorge Velandia y Cristóbal Colón.

“Lamentablemente, en estos momentos la Junta Directiva no está en capacidad de hacer ratificaciones en ninguno de los cargos de dirección del equipo, hasta no haber hecho los análisis y evaluaciones que están en proceso, que incluyen reuniones con los responsables de cada una de las áreas involucradas”, abundó Herrera.

Guillén escribió el viernes por la noche en su cuenta oficial de Twitter, que no continuaría con el club. El primer manager latino en ganar una Serie Mundial se despidió con récord negativo de 82-105 en tres años.

“El reto para la próxima temporada no es sólo regresar a la clasificación, luego de haber sido eliminados dos años consecutivos, sino conquistar el título de campeones, que hemos buscado desde que adquirimos el equipo hace 15 temporadas”, destacó Herrera.

Guillén había tomado el testigo de Buddy Bailey -el último estratega en guiar a los escualos a una marca positiva (33-30, 2015-2016)- que en dos años como mandamás dejó balance de 64-64.

“Realmente ha sido un orgullo poder contar con Oswaldo Guillén en Tiburones de La Guaira”, agregó Herrera. “Para contar con sus servicios hicimos todos los esfuerzos que fueron necesarios, incluso manteniendo o contratando técnicos con capacidad demostrada para ayudar en las distintas áreas del juego, como Felipe Lira, Liu Rodríguez, Luis ‘Machete’ Rodríguez y más recientemente Carlos García y Robert Pérez”.

Una vez que la Junta Directiva del club sopese algunas alternativas para áreas clave del conjunto, hará los anuncios pertinentes.

“Conversar y entrevistar a distintas opciones para cada cargo es una de las tareas que nos hemos impuesto y en eso estamos. Todo, insisto, con la única meta de mejorar las actuaciones de los dos últimos años y quedar campeones de la LVBP. Si eso implica hacer cambios que incluya cuerpo técnico o gerencia, se harán”, concluyó el ejecutivo.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.