(Foto @superconfirmado)
COMPARTE

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple hoy en arresto domiciliario 30 meses privado de libertad.

“La ilegalidad continúa en nuestro país, arbitrariamente el régimen mantiene secuestrado a nuestro @alcaldeledezma”, se lee en la cuenta de Twitter del partido que lidera, la formación opositora Alianza Bravo Pueblo (ABP)

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se enfrenta a una pena de 26 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación criminal que se le atribuyen.

Pese a que han pasado 30 meses desde su arresto, aún no se ha iniciado ningún juicio contra Ledezma, considerado un preso político por la oposición y muchas organizaciones pro Derechos Humanos.

Ledezma, de 62 años, fue recluido, tras su detención, en el penal militar de Ramo Verde, y trasladado después de dos meses a su domicilio por motivos de salud.

El Sebin se lo llevó de madrugada de su domicilio en Caracas el pasado 1 de agosto, para devolverle a la cárcel en la que ya había estado encerrado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo entonces para justificar su vuelta a las celdas que Ledezma tenía un plan de fuga descubierto por los servicios de inteligencia.

Horas antes de que el servicio secreto se lo llevara de nuevo a Ramo verde, Ledezma había difundido un vídeo grabado desde su vivienda en el que se mostraba en contra de cualquier negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tres días después, los agentes del Sebin le devolvían sin ningún aviso previo a la familia a su casa, donde permanece ahora.

Según un balance de la ONG venezolana Foro Penal avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Ledezma es uno de los 676 presos políticos que hay en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.