Foto Referencial

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple hoy 943 días en condición de preso político. Esto propició una ola de mensajes en redes sociales de dirigentes opositores y de venezolanos que exigen su liberación.

Ledezma es abogado y militante de Acción Democrática. En febrero de 2015 fue detenido por acusaciones de un posible “Golpe de Estado” en contra de Nicolás Maduro. Dirigentes opositores y sociedad civil dudan de las pruebas en su contra y las consideran falsas.

Gozó de la medida cautelar “casa por cárcel” debido a su estado de salud. Hoy cumple más de dos años y medio preso sin pruebas que justifiquen su detención. Es uno de los centenares presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.