Antonio Piñero, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee y parte de la selección nacional de béisbol sub-23. Cortesía Meridiano.

Cada vez que José Alguacil atendía a los medios de comunicación hacía énfasis en la falta de profundidad en el infield de los Leones del Caracas. Le preocupaba especialmente la salida de Antonio Piñero, campocorto campeón con Venezuela en el Mundial Sub23, y parte de los Cerveceros de Milwaukee en Estados Unidos.

De acuerdo con Meridiano, Piñero tuvo que abandonar a los Leones por una virosis que lo aquejó durante tres semanas. El joven prospecto de los Brewers estuvo medicado, en reposo, y decidió llamar a Milwaukee para contarles lo sucedido. La recomendación de los lupulosos fue que se detuviera, que descansara y se enfocara en la temporada 2022.

Sin embargo, todo cambió. Piñero sintió mejoría, empezó a superar la alergia y llamó a José Alguacil para contarle lo sucedido. Llegaron a un acuerdo y pudo volver a la manada: “Volví porque para mí es un sueño estar con Leones, el equipo de mi infancia. Hablé con Alguacil y él y la gerencia se encargaron de poder tramitar mi regreso”, todo esto para la calma de un cuerpo técnico que no tenía a quien acudir si Wilfredo Tovar, Ronny Cedeño o César Valera tuviesen que descansar.

Además, resaltó que “donde ellos quieran ya estoy a disposición de jugar”, algo que ha venido retomando el Caracas con su adición en los innings finales. Sobretodo en el shortstop, posición en donde más se ha desempeñado en ligas menores y en donde brilló con la selección en ese Mundial U-23.

Unas manos seguras, para fortalecer la defensa caraquista y terminar con más calma en ese aspecto los juegos de pelota.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.