(Foto Referencial)

Este martes autoridades migratorias del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia retuvieron y anularon el pasaporte de los diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos y Mariela Magallanes, cuando se disponían a viajar a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Esta violación flagrante de la inmunidad parlamentaria la denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriela Cuevas, presidenta de este organismo parlamentario internacional.

“Desde @ipuparliament condenamos la retención de los Diputados Oscar Ronderos y Mariela Magallanes y la anulación de sus pasaportes en el aeropuerto de Maiquetia cuando salían a la 140 Asamblea de la Unión Inter-Parlamentaria”, expresó la portavoz en la mencionada red social.

En este sentido, Cuevas exigió a Nicolás Maduro, que devuelva los pasaportes y ofrezca las garantías necesaria que permitan que ambos legisladores puedan alzar su voz en representación de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.