(Foto referencial).
COMPARTE

El domingo, el diario El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de utilizar un nuevo método de intimidación: la anulación y confiscación del pasaporte venezolano.

Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política, dijo que esta práctica tiene una razón de control y de intimidación debido a que el chavismo está entrando en una etapa absolutamente desesperada.

El experto afirmó que el oficialismo, a través de las trabas para tramitar el pasaporte, busca la manera de controlar la entrada y salida del país de personas de oposición: Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado.

Esté no descarta que se pueda profundizar la práctica para llegar a un esquema como el cubano: restringir la salida de ciudadanos con un permiso especial. “Los venezolanos y la comunidad internacional vamos para 20 años de ‘yo no creo que…’ (…) En Venezuela, todos los abusos son posibles”.

En la lista de venezolanos cuyos pasaportes han sido anulados y confiscados están el periodista César Miguel Rondón y su esposa Flor Alicia Anzola, las comunicadoras sociales Thábata Molina y Nitú Pérez Ozuna, el cantante Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza y los diputados opositores Williams Dávila, Luis Florido, Carlos Berrizbeitia y Eudoro González.

El Nuevo Herald.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.