Sabe a cacabo
Sabe a Cacao en el Sambil Valencia 2023 / Foto: Saúl Zerpa

La segunda edición de «Sambil sabe a cacao» se celebrará desde el próximo 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del centro comercial en Valencia, donde los asistentes disfrutarán de actividades gastronómicas y culturales relacionadas al fruto principal del chocolate.

Durante el evento las personas podrán contemplar una muestra donde 14 fotógrafos exponen los rostros que están detrás de la fabricación del chocolate y el proceso del cacao, organizado por Espresso Foto, Cacao Cultura y la escuela de fotografía Rafael Delgado.

La agenda del viernes 29 de septiembre iniciará a las 10:00 a.m. con el «Momento gastronómico cacaotero» y a las 12:00 p.m. se contará con una intervención de Maria
Fernanda Di Giacobbe (@cacacaodeorigen) y Erika Paz (@loscuentosdemitierra). Las actividades gastronómicas continuarán a las 02:00 p.m. hasta las 06:00 pm.

Para el sábado 30 de septiembre se tiene programado el «Momento gastronómico
cacaotero» de 11:00 a.m. a 01:00 p.m. Luego se tendrá la intervención de Gabriel Ballas (@gabrielbalbas) y a las 02:00 p.m. se ofrecerá otra actividad gastronómica hasta las  07:00 p.m.

El domingo 1 de octubre se presentará la Orquesta Sinfónica «El Sistema» núcleo: Alma Llanera a la 1:00 p.m. Luego a las 03:00 p.m. hará una intervención Ligia Velásquez (@eligisvelasquez) y Miguel Rodríguez (@miguelrod.choc).

A las 04:30 p.m. se tendrá la presentación de «Cuenticacao» con el cuentacuentos Pío Lara y a las 05:30 p.m. se tendrá una actividad cultural con tambores carabobeños.

Actividades gastronómicas y culturales

Durante el encuentro del «Sambil sabe a cacao» la escultura como expresión artística también dirá presente con Miguel Rodríguez, fundador de la marca de chocolates Herencia Divina, que esculpirá una obra construida en chocolate.

La asociación Carabobo Gastronómico será la encargada de fusionar la cocina con el chocolate. Cada marca participante trabajará con un cocinero para llevar a los asistentes un espectáculo de cocina en vivo.

En el evento participarán diferentes marcas como Chocolates Valle Canoabo, Chocolate Mantoro, Kcao Flower, Chocolates Cocoa, Chocolates 2020, Kiero Chocolate, Hacienda San Manuel, Chocolate Guayamurí, Chocolates Bellera, Montecacao, Cakaonabo, Morena Chocolate y Chocolates Luna Mia.

Recorridos turísticos

En las afueras del centro comercial se estarán ofreciendo recorridos turísticos dentro de la ciudad de Valencia y paseos guiados a plantaciones en los valles altos de Carabobo y Puerto Cabello.

La organización «Valencia en tranvía» será la encargada de recorrer la ciudad en una ruta turística guiada por puntos específicos relacionados a la cultura y al chocolate carabobeño.

La aventura más cercana a la naturaleza estará a cargo de Turismo Anshipia, que ofrecerá traslados desde y hasta el Sambil para visitar el sábado la Hacienda San Cayetano y la Hacienda San Manuel en Montalbán; mientras que el domingo tendrán como destino la Hacienda Luna Clara en Puerto Cabello.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.