Barreto dio sus condolencias a los familiares de la víctima. Foto (Archivo).

En el estado Anzoátegui se ha registrado la muerte de al menos dos médicos por complicaciones con el COVID-19, según informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

Este viernes la médica radióloga Yanira Paruta, trabajaba en el Centro de especialidades “Médicas Colina” en Barcelona.

“Con gran tristeza lamento informar el fallecimiento de la Dra. Yanira Paruta. Anzoátegui pierde otra gran profesional de la salud. Luchó con sintomatología asociada al COVID-19 y no resistió. A toda la familia, gremio y amigos, mis sentidas palabras de condolencias”, manifestó Barreto en la red social de Twitter.

Su muerte sucedió en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de dicha entidad.

La primera víctima fue el pediatra Alexis Moya, médico de El Tigre, quien murió en el área de COVID-19 el pasado 29 de julio, en el hospital Felipe Guevara Rojas. Mientras que el 2 de agosto el mandatario regional confirmó la muerte del doctor Julio Mantilla, en Cantaura, municipio Freites. Era especialista en otorrinolaringología. La tercera que perdió la batalla contra el coronavirus fue la doctora Paruta.

Cabe destacar que, en todo el país van 37 médicos fallecidos como consecuencia de la pandemia y 47 decesos entre trabajadores de la salud, según el registro de Efecto Cocuyo.

Piden mejor dotación de equipos de bioseguridad

El secretario general del Colegio de Médicos, Víctor Velásquez, informó que desde ese ente gremial, han venido insistiendo en la necesidad de una mejor dotación de equipos de bioseguridad a los trabajadores del sector salud y la mejora de la dotación de insumos y medicamentos para tratar a los pacientes de COVID-19 , entre ellos a sus colegas enfermos.

Mencionó que las medidas de flexibilización han incrementado el número de casos y el personal de salud está como la primera línea de defensa y “debe hacer esfuerzos sobrehumanos con la poca disponibilidad de recursos humanos y materiales”, reseñó eluniversal.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.