Houssem Aouar, mediocentro titular del Olimpique de Lyon (Foto Cortesía premierleaguenewsnow.com)

El centrocampista del Lyon Houssem Aouar, una de los novedades de la selección francesa para sus próximos partidos, dio positivo al covid-19, por lo que es baja para el partido de este viernes contra el Dijon, en la Ligue 1, y además no podrá incorporarse al equipo nacional el lunes.

Aouar, de 22 años y uno de los jugadores más destacados durante las últimas semanas del Lyon, semifinalista de la Champions, había sido convocado por primera vez con Francia.

Horas después del anuncio del Lyon, la Federación Francesa de Fútbl (FFF) señaló que Nabil Fekir, centrocampista del Betis de 27 años y campeón del mundo en 2018, sustituirá a Aouar.

El Lyon sometió a todos los jugadores de su plantilla a un test el jueves y el único que dio positivo fue Aouar. “Desde que tuvimos conocimiento fue aislado y puesto en cuarentena hasta que esté totalmente asintomático”, señaló el club en un comunicado.

Francia inicia la Liga de Naciones ante Suecia y Croacia, el 5 y el 8 de septiembre.

“La pena para él es que no podrá, a priori, ir con los Bleus”, señaló su técnico Rudi Garcia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.