Luisa Ortega Díaz
Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Foto: Archivo AP

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, ha sido implicada en un importante caso de corrupción que involucra a un empresario venezolano que esta semana se declaró culpable de pagar $1 millón en sobornos, informó AP Noticias.

La exfuncionaria, no se menciona por su nombre en el caso federal de Miami. Pero al declararse silenciosamente culpable el lunes de un solo cargo de conspirar para defraudar a los Estados Unidos, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un fiscal de alto rango en Venezuela como seguro contra cualquier investigación sobre su extenso contratos de construcción con el gigante petrolero estatal Pdvsa.

El funcionario venezolano anónimo presuntamente es Ortega, dijeron las dos personas familiarizadas con el caso. Acordaron dar los detalles solo si no citan su nombre porque se suponía que no iban a discutir la investigación, que aún está en curso.

Ortega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero el año pasado, cuando acusaron a Fermín, dijo que las acusaciones de soborno fueron motivadas por el arresto del hermano de Fermín en Venezuela y fueron un intento del gobierno de Maduro de forzar una confesión y empañar su reputación.

Lea la nota completa en AP Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.