Imagen referencial

Una falla eléctrica de tres horas en el hospital Dr. Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar interrumpió la cadena del frío de entre 100 y 150 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, informó el vicepresidente del Colegio de Enfermeras de la entidad, Camilo Torres.

El apagón en este hospital tipo III del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también puso en riesgo a los pacientes ingresados en las áreas más críticas como la emergencia, retén sano y patológico, sala de parto, banco de sangre y cirugía.

Este hecho ocurrió el pasado miércoles, mismo día en que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, aseguró que las plantas eléctricas de los hospitales estaban completamente operativas.

Trabajadores del hospital comentaron a Correo del Caroní que su única opción en el momento fue utilizar las linternas de los teléfonos para tratar de atender a los casos prioritarios.

Lee la nota completa en Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.