Protestas en el Zulia por apagones y racionamiento eléctrico.(Foto @Twitter=

¡Basta de tanta burla! reclaman los zulianos. Entre cacerolazos, cierre de calles y quema de cauchos este lunes en horas de la noche marabinos manifestaron su disgusto ante tanta desidia gubernamental que los mantiene, entre apagón y apagón, 15 horas sin electricidad, hasta cuatro veces al día.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos en los que se observa cómo habitantes de Palaima, Los Haticos, Los Cortijos, la Curva de Molina, Postes Negros y Pomona salieron a protestar a la calle para enviarle un mensaje al gobernador y a la compañía eléctrica.

Cerca de las 10 de la noche, más de 200 personas manifestaron que están hastiados por las carencias que desmejoran cada día su calidad de vida.

El diputado Juan Pablo Guanipa, por medio de su Twitter recalcó que “el Gobierno pretende mantener a los zulianos, como al resto del país en aislamiento, sin comida, sin agua, sin electricidad, sin medicamentos…”

El Zulia es una de las regiones más calurosas del país, y la falta de electricidad evita que puedan contrarrestar estas altas temperaturas, atentando contra la salud y el bienestar de la población.

En Mara Norte, Haticos por Abajo, Cecilio Acosta, San José, Villa Baralt, Belloso, los lugareños se fuero sumando a los reclamos que hacen a gritos para que se esfuercen por mejorar el servicio de los servicios básicos que rayan en lo insoportable.

Ellos han estado exigiendo, con estas protestas, respuestas a las autoridades, respuestas que no han sido satisfechas.

Uno de los candidatos del Psuv explicó en un video compartido en las redes sociales que: “el calor en el Zulia se debe a un fenómeno que se llama “Equiniosi”…” Y que este se debe “Porque estamos muy cerca del sol…” (video) “Si el tema climático mejora todo va a mejorar”… asegura Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.