(Foto: Kevin Arteaga)
COMPARTE

Un hombre fallecido fue el saldo que dejó el aparatoso accidente registrado en la autopista del Este, específicamente a la altura del distribuidor Las Clavellinas, a las 3:30 p.m. de este domingo.

Testigos del siniestro relataron que el conductor perdió el control luego que se le explotara el caucho delantero derecho. Luego impactó con el poste de señalización, volcándose y quedando encunetado en la canal que separa al distribuidor de la autopista.

Con la ayuda de algunas personas, una comisión mixta integrada por funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y los cuerpos de bomberos del municipio y el estado, lograron voltear la camioneta marca Jeep, modelo Liberty Limited color gris. Pero su conductor, identificado como Pedro Pablo Ríos Valero (39), ya estaba muerto.

Tras el volcamiento, un grupo de residentes del barrio Mañonguito, adyacente al Forum de Valencia, habría robado de la camioneta las pertenencias de Ríos. Los funcionarios no encontraron los documentos de identidad, tampoco el celular ni la batería de la camioneta. Esto retrasó el proceso de identificación.

Las autoridades finalmente dieron con su nombre luego que dos amigos del conductor fallecido, sin saber de quién se trataba, decidieran bajarse para observar lo que había ocurrido. Al reconocer la camioneta, llamaron a sus familiares, quienes llegaron al lugar del accidente a las 4:15 p.m.

Pese a que los uniformados realizaron labores de coordinación del tránsito, en este tramo de la autopista del Este se generó fuerte retención vehicular durante al menos dos horas.

Pedro Pablo Ríos Valero iba sin acompañante de regreso a su casa, en San Diego. Había estado en una reunión familiar en el barrio Atlas, en la parroquia Candelaria, al sur de Valencia.

Era comerciante de repuestos y dejó a tres hijos, todos menores de edad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.