COMPARTE

El presentar moretones fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que se vuelve más común con la edad. No obstante, la fácil aparición de moretones también puede ser la señal de un problema médico subyacente.

Los moretones espontáneos suelen producirse mientras realizamos alguna práctica deportiva. Este tipo de moretones se producen porque nuestro cuerpo reacciona al ejercicio, mientras entrenamos estamos moviendo todo el cuerpo y los músculos, estos movimientos corporales hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo se tensen, y la tensión puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa y aparece un hematoma.

Además de la tensión muscular los moretones espontáneos  se también pueden aparecer por roturas fibrilares, cuando se rompe una fibra muscular también libera sangre y se forma un hematoma.

¿Cuáles son los medicamentos que pueden causar en la aparición de los medicamentos?

Hay algunos medicamentos que “adelgazan” la sangre, lo que puede hacer que aparezcan hematomas con facilidad, entre los medicamentos que te pueden causar moretones se encuentran aspirina, corticoides, anti-coagulantes y algunos suplementos como el aceite de pescado.

¿Puede ser una enfermedad los moretones?

Sin embargo, el hematólogo Jaime García Chávez, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del México, recomendó poner atención a los moretones que aparezcan en el cuerpo sin causa aparente, pues podría tratarse de la enfermedad conocida como Púrpura, que puede llegar a ocasionar la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.